A pesar del amargo sabor de boca con el que se marchó de la jornada del viernes Sergio García (69 golpes, -6), el castellonense ha vuelto a emerger para darse opciones este sábado de sacar un gran resultado de su visita al Dubai Desert Classic. Y eso que su debut en la jornada del movimiento no se inició todo lo bien que hubiera deseado, pues el bogey en la primera bandera del día le obligó a meter una marcha más desde el principio.
Así, dos aciertos en el 2 y el 5 le dieron la vuelta al signo de su cartulina y, aunque volvió a visitar el terreno de los errores con un bogey en el 8, nunca más volvió a colocar el positivo en el casillero. Y gran parte de culpa la tuvieron los aciertos cosechados en los pares 5 del 10 y el 13, al que añadió uno más en el par 4 del 14. Sergio se colocaba así con un -3 parcial en el día, bordeando la zona noble de la tabla. Un trofeo por el que tratará de pelear durante la ronda final después de que sellara un error y un acierto en el 15 y el 18, respectivamente.
El deportista de Borriol se ha situado en el Top 13 de la prueba, dos impactos por detrás de los diez mejores jugadores y a tres de un podio que sigue comandando un Justin Harding (71 golpes, -12) que participará en el partido estelar del campeonato junto a Rory McIlroy (69 golpes, -10) y Tommy Fleetwood (69 golpes, -9).
Lamentablemente, Sergio es el único miembro de la Armada situado en la parte alta de la tabla. Y es que tanto Jorge Campillo (69 golpes, -2), como Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -2) y Nacho Elvira (70 golpes, -2) se quedan en el Top 33 y Otaegui (72 golpes, +1), Larrazábal (76 golpes, +2) y Sebastián García (74 golpes, +2), por debajo de los 50 mejores.
The brisk action of leader @JustinHarding60 ?#SlyncDDC | #RolexSeries pic.twitter.com/ysZc0oFjV9
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 29, 2022