A falta de solo 18 hoyos por la finalización de este Omega European Masters las espadas siguen en todo lo alto y hasta trece jugadores saltarán este domingo al Crans-sur-Sierre con la esperanza de sumar un triunfo en el tramo final de la temporada del circuito europeo. Y entre todos ellos podemos presumir de contar con un miembro de la Armada que pondrá toda la carne en el asador para salirse con la suya. Se trata de Sergio García (66 golpes, -10), que se ha colocado como nuestra gran esperanza de terminar con la sequía de triunfos que acompaña a los nuestros con una ronda de altos vuelos.
En particular porque el castellonense empezó trastabillado la jornada del movimiento después de acumular tres bogeys sin aciertos en los cinco primeros hoyos que lo retrasaron hasta más allá del Top 40 y ponía casi el punto y final a sus aspiraciones de pelear por algo grande en Suiza. Pero entonces surgió el gen ganador del que fuera Maestro en Augusta en 2017 y una enorme racha de siete birdies sin errores en diez banderas no solo le permitió volver a reengancharse al vagón de los líderes, sino que también lo colocan a solo cuatro impactos de de un Andrés Romero (66 golpes, -14) que lidera la prueba.
Una novena plaza que aspira a mejorar el domingo para tratar de meterle presión a Wade Ormsby (67 golpes, -13), Gavin Green (69 golpes, -12) y Tommy Fleetwood (68 golpes, -12), quien comparten el podio junto al argentino. Por detrás de García aparece a dos impactos Miguel Ángel Jiménez (69 golpes, -8) quien, a pesar de volverle aganar la partida al complejo helvético, pierde fuelle para tratar de luchar por la victoria. Al igual que Adri Arnaus (70 golpes, -7), al que el par en el día le deja sin margen de error para aspirar al Top 10.
Eduardo de la Riva (68 golpes, -3), éste después de haberle ganado la partida al campo gracias a un eagle y a un birdie que hicieron olvidar el bogey del primer hoyo del día, y Álvaro Quirós (70 golpes, -3) completaron la actuación de la Armada en la tercera ronda del evento centroeuropeo.