Mucho tendrá que mejorar Sergio García (71 golpes, +1) este viernes sobre la hierba del Glen Abbey GC si quiere estar presente durante el fin de semana en el RBC Canadian Open. El jugador castellonense, el único español que ha acudido esta semana a la llamada del PGA Tour, se las ha visto y se las ha deseado en el turno de mañana para sacar algo positivo de una ronda en la que ya desde el inicio dio síntomas de flaquear.
No solo porque desde el tee presentara unas estadísticas bastante flojas -el jugador de Borriol apenas alcanzó el 42 por ciento de calles cogidas-, sino porque de sus cuatro primeras banderas sacó dos escasos bogeys después de sendas salidas directas al rough que le acabaron complicando sobremanera los hoyos 12 y 13. Tras este debut dubitativo Sergio mejoró con tres birdies consecutivos del 15 al 17, pero no fue suficiente. Sobre todo por ese fatídico doblebogey del 18.
Salida al rough, segundo disparo al bunker y, a partir de aquí y tras colocar la bola en green, una sucesión de putts que acabó con el español errando uno de un metro para haber salido de aquí con bogey. Esta fue la última vez que se movió la cartulina de nuestro compatriota, pues los nueve pares de los hoyos 1 al 9 le sitúan en una posición complicada para poder hacer el corte. En estos momentos se encuentra a dos impactos de este primer objetivo y deberá poner toda la carne en el asador si no quiere perder el tercer corte de la temporada.
Una vez que consiga solucionar esto el siguiente paso es intentar alcanzar la parte alta de una clasificación que se ha puesto bastante cara después de que Keegan Bradley (63 golpes, -7) haya conseguido alcanzar el siete bajo par gracias a siete birdies sin errores. Tras él, Shane Lowry (64 golpes, -6), Sungjae Im (64 golpes, -6), Nick Taylor (64 golpes, -6), Erik Van Rooyen (64 golpes, -6) y Roberto Castro (64 golpes, -6) se sitúan a solo un impacto y optarán a tomar el liderato.