Que Sergio García está pasando por uno de los momentos de juego más difíciles de los últimos años no es ninguna novedad. El castellonense ha pasado de tocar con las yemas de los dedos el Olimpo del Golf tras hacerse con la Chaqueta Verde a verse en una importante encrucijada que le ha llevado por primera vez en toda su carrera a fallar todos y cada uno de los cortes de Majors y le deja en una situación muy difícil para poderse clasificar para los PlayOff de la FedEx Cup.
Sergio llegaba a Bellerive después de una discreta participación en el Bridgestone Invitational, pero con el ánimo y la predisposición de sacar un buen resultado con el que espantar los fantasmas que ya le sobrevolaron en el pasado. Sin embargo, ha sucedido justo lo contrario. Una ronda de par tras los primeros 18 hoyos y un uno sobre par en la segunda manga ha sido suficiente para que el deportista de Borriol se cayera a las primeras de cambio de la cita de San Luis.
Es más, nos tenemos que remontar a 2007 para presenciar la última vez en la que el jugador español se quedó fuera en, al menos, dos Grandes -en esa ocasión fue en el Masters de Augusta y en el US Open-. ¿Y tres cortes fallados? Lo cierto es que tampoco lo hemos visto a lo largo de la extensa carrera del jugador nacional. Lo más cerca que estuvo fue en ese mismo 2007, cuando al segundo puesto en solitario en el Open le siguió una descalificación en el PGA tras firmar una tarjeta con un error en el número de golpes.
De esta manera el annus horribilis de Sergio sigue su curso y, de no conseguir un gran resultado en unos pocos días en el Wyndham -prueba a la que tendrá que acudir si desea prolongar la temporada en los Estados Unidos y lo más importante, cumplir con los 15 eventos requeridos para mantener los derechos de juego- el curso norteamericano podría tocar a su fin en breves fechas.
Pingback: Rahm (5º) y Cabr.-Bello (28º) recuperan terreno en el ranking con Sergio sintiendo el aliento de Tiger OpenGolf.es