Partía desde una complicada posición después de una primera parte de recorrido en la que se anotó un bogey sin aciertos, pero Sergio García (68 golpes, -2) cogió el toro por los cuernos para acabar entregando una cartulina que lo sitúa a la altura de los mejores en el Royal Greens Golf and Country Club, lugar en el que se disputa el LIV Golf Jeddah saudí. Una ronda en la que el deportista castellonense tuvo que ir a remolque, pero de la que salió muy bien parado si nos atenemos a los nueve hoyos finales.
En estos, el jugador de Borriol convirtió hasta tres birdies sin errores para situarse en el octavo escalón de la tabla, tan solo tres impactos por detrás de un podio en el que destaca por encima de los demás Marc Leishman (65 golpes, -5) y del que también forman parte los americanos Dustin Johnson (66 golpes, -4), Harold Varner III (66 golpes, -4) y Brooks Koepka (66 golpes, -4), quien recordemos que en Chicago se quedó sin opciones matemáticas de suceder a DJ como nuevo ganador de la temporada.
También le fueron bien las cosas a Eugenio López-Chacarra (69 golpes, -1), que también logró entregar una cartulina en positivo después de una enorme remontada al iniciar su andadura con un dos sobre par en las seis primeras banderas.
Por fortuna para el madrileño, supo capear el temporal y con los aciertos en el 2, el 3, el 8 y el 10 -tan solo tuvo que lamentar un error más en el 9– se sitúa temporalmente en el Top 14 de la prueba. Desde aquí, el podio el sábado es una opción a valorar y quién sabe si poder luchar por una posición que implique colarse en el T24 de la general que le asegure los derechos de juego de cara al próximo año.
David Puig (71 golpes, +1), por su parte, no tuvo fortuna en su debut y con cinco bogeys y cuatro birdies se queda con una puntuación en positivo y ocupando el Top 33 de la prueba.
The best putter in the world ?
Cameron Smith rolls in the 30 footer from off the green on the 15th. #LIVGolf @rippergc_ pic.twitter.com/Gqk1Nt6wst
— LIV Golf (@livgolf_league) October 13, 2023