Buscaba Sergio García (74 golpes, -5) llegar con opciones de triunfo a la jornada final de este DP World Tour Championship que se está disputando sobre la hierba del Jumeirah Golf Estates dubaití y, sin embargo, el castellonense se ha caído con todo el equipo después de presentar este tercer día de competición una cartulina con números en positivo que lo han alejado de cualquier posibilidad de acercarse a los mejores jugadores del evento. Y eso que las cosas empezaron fluyendo en el inicio.
Dos birdies en la quinta y la octava banderas le hicieron poner los dos pies en el podio del evento, aunque la segunda parte del recorrido lo acabó alejando con creces de esta posibilidad. Sobre todo porque, tras los bogeys en el 10 y el 11, el deportista de Borriol perdió el rumbo de la situación. De poco sirvió el acierto en el 15 -un hoyo al que ha sacado partido los tres días de evento-, pues tres bogeys en las tres últimas banderas pusieron el punto final a un día para olvidar que le ha hecho descender hasta el Top 23.
Una posición que comparte a estas horas con Rafa Cabrera Bello (71 golpes, -5) y Adri Arnaus (68 golpes, -5), los otros dos españoles presentes en el field. Y es que tanto el grancanario como el catalán han sacado partido de este tercer día para darse una oportunidad de rascar un Top 10 del que en estos momentos se encuentran a cuatro impactos. Una tarea posible, aunque nada sencilla a tenor de cómo se ha desarrollado todo.
Y si la lucha por la zona noble es interesante, ni qué decir tiene que a estas alturas desconocemos quién se puede acabar llevando el torneo. En estos momentos, el que se encuentra en mejor disposición es Rory McIlroy (67 golpes, -14), quien ha demostrado galones este tercer día con una vuelta en la que consiguió siete birdies y dos bogeys. Tras él, Sam Horsfield (69 golpes, -13) se encuentra a tan solo un impacto y saldrá junto al norirlandés en el partido estelar.
Ahora bien, no hay que pasar por alto a todo lo que viene por detrás, donde nos encontramos a Lowry (71 golpes, -11), Hansen (68 golpes, -11) y hasta el mismísimo Morikawa (69 golpes, -11), que ya acaricia la Race to Dubai.
Leader heading into Sunday ?#DPWTC | #RolexSeries pic.twitter.com/LL6HvbtfkW
— The European Tour (@EuropeanTour) November 20, 2021