Una batalla final a 18 hoyos. Eso es lo que le espera este domingo a Sergio García (68 golpes, -10) en el Colonial CC de Fort Worth, uno de sus campos talismán. Y es que el castellonense venció al complejo por tercera ocasión consecutiva para instalarse en solitario en la tercera posición con dos impactos de ventaja sobre la dupla que forman Ian Poulter (64 golpes, -8) y Sebastián Muñoz (70 golpes, -8). Eso sí, aunque la cosa por detrás esté controlada, no debería de perder de vista a un Jordan Spieth (66 golpes, -15) que está a nada de romper el torneo para llevarse a casa su decimotercer triunfo en la gira –segundo en el curso tras el cosechado en el Valero Texas Open-.
Para ello, Sergio García debería recuperar el feeling en los greenes. Ese con el que sorprendió a propios y extraños en la jornada de jueves -el deportista de Borriol cogió una racha de cinco bajo par en apenas cuatro hoyos– y al que tendrá que acudir este domingo para intentar meterle mano al duelo estrella que disputarán el mencionado Spieth y Jason Kokrak (66 golpes, -14), que intentará dar la sorpresa. Y eso que Sergio planteó un inicio para rebajar la ventaja del norteamericano desde bien temprano. Dos birdies en las dos primeras banderas daban alas al español y pronosticaban una jornada del movimiento excelsa.
Sin embargo, a la arrancada de caballo le vino aparejada la parada de burro en forma de bogey al 3, una bandera -la más difícil del día- que se le atragantó a pesar de quedarse con un putt de unos dos metros para haber podido salvar el par. No lo logró y a partir de entonces Sergio vio cómo los hoyos se iban sucediendo hasta anotarse ocho pares seguidos. La única variación se produjo en el 12, cuando un approach sensacional desde 94 yardas se quedó dado para birdie y le otorgó el tercer acierto del día. A partir de aquí, otros seis pares y Sergio que tendrá la obligación de ir al ataque si quiere meterles presión a los dos americanos.
Rafa Cabrera (71 golpes, Par), segundo y último español en el fin de semana del Charles Schwab Challenge, tuvo una vuelta con dos bogeys y un birdie y baja al Top 52 con un Par total que deberá mejorar para irse con mejores sensaciones de uno de los complejos míticos del circuito.