Rodeado de familiares, amigos y de muchos jóvenes. Así es cómo se ha desarrollado la presentación de la nueva y flamante Sergio García Golf Academy que se ha instalado en el Club de Campo del Mediterráneo, un lugar que el castellonense conoce como la palma de su mano y con la que quiere devolver una pequeña parte de todo lo que el Golf le ha dado. Es por esto que ha elegido su casa como centro de operaciones para poner tanto a los profesionales como a la tecnología al servicio de todos cuantos acudan a La Coma para mejorar sus habilidades. Todo ello con un solo objetivo: aprender divirtiéndose.
Un día centrado en la formación que se completó con el anuncio por parte del propio Sergio García de la creación de un torneo para juniors cuya primera edición se disputará en octubre y que tiene como fin “dar opciones a todos los chavales de mejorar y de poder ir más adelante a Estados Unidos con una beca universitaria que les posibilite jugar al máximo nivel”, como el propio Sergio admitió. Para ello, la Sergio García Golf Academy cuenta con la tecnología como gran aliado pues, “aunque nunca puede sustituir a un profesor, sí que puede servir para plasmar con datos las sensaciones que se tienen tras un golpe”.
De esta manera, el PuttView o el ShotTracker son solo algunas de las herramientas que pueden aprovechar los jugadores para hacer de su estancia en este complejo un aprendizaje continuo. Equipos que fueron probados por el campeón del Masters de 2017 y ante los que aseguró que no le hubieran venido nada mal hace veinticinco años, cuando dio sus primeros pinitos entre los mejores del planeta. Lo hizo en una rueda de prensa en la que no rehusó hablar de ningún tema, ni siquiera del LIV Golf y del posible impacto que tendrá en el resto de su carrera.
“Ojalá pueda jugar más Majors, pero si no lo hago tampoco pasa nada. En algún momento tenía que dejar de hacerlo. Es una decisión que sopesamos cuando elegimos el camino del LIV y ahora todo dependerá de si los torneos pueden dar puntos para el ranking mundial”, admitió a OpenGolf. Precisamente los puntos también salieron a colación cuando la Ryder Cup entró en escena, una competición que le ha llevado a no separarse todavía del DP World Tour.
“Quiero jugarla y hacer méritos para poder estar en Roma. Que Luke haya sido elegido capitán es una alegría, porque nos llevamos muy bien, pero no creo que influya si me tiene que dar una invitación o no. Ahora bien, no depende de mí. Si hay unos criterios de clasificación que me permitan estar en la Ryder, yo haré lo posible por cumplirlos y ganarme la plaza por mi juego”, sentenció.
????Until next time ???? #TeamEurope https://t.co/ZeusgBLRfN
— Sergio Garcia (@TheSergioGarcia) September 29, 2021
Pingback: Sergio García sobre el LIV: "Me gusta mucho el producto"
Pingback: Sergio: "Espero jugar muchos Grandes aunque no pasa nada"