Sergio García continúa con su caída libre en los Majors. Tras quedar eliminado en el pasado Masters y en este US PGA Championship, evento en el que acabó segundo en dos ocasiones, el castellonense no ha podido cortar una sangría que ya dura casi dos años al no poder con el Bethpage Black Course en estas dos primeras jornadas de la 101 edición del segundo Grande de la temporada.
Puedes seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, o suscribirte a la Newsletter
Este es el séptimo corte que el de Borriol pierde de forma consecutiva poco después de que ganara el Masters de Augusta. Tras enfundarse la Chaqueta Verde en 2017, García jugaba el US Open en el que acababa vigésimo primero, para más tarde disputar The Open donde finalizaba trigésimo séptimo. A partir de ahí, US PGA 2017, sus apariciones se cuentan por cortes no superados.
García tuvo que hacer las maletas de forma prematura, primero en Quail Hollow Club (US PGA 2017). Luego vendría el fatídico 2018 en lo que a pruebas del Grand Slam se refiere ya que por primera vez desde el año 2000, el primero en el que jugó los cuatro Grandes, el castellonense se despedía de forma prematura tanto en el Masters de Augusta, después de anotar 13 golpes en el hoyo 15, como en el US Open, Open Británico y US PGA Championship, por ese orden.
Hace un año Sergio García bajaba a los infiernos al anotar 13 golpes en el hoyo 15 del Augusta National
Parecía que en este 2019 esa mala racha se superaría, pero nada más lejos de la realidad. Sergio se quedaba fuera del Masters por un solo golpe no pudiéndose aplicar la regla de los diez. Esa que dice que pasan todos los jugadores que se encuentren a diez golpes del liderato.
Y ahora en el presente, el español se vuelve a quedar fuera del fin de semana tras entregar cartulinas de 74 (+4) y 71 (+1), para un acumulado de +5, en el siempre difícil y complicado campo negro de Bethpage.
Sergio García ha disputado 83 Majors en su carrera, 80 de forma consecutiva incluido este último US PGA, habiendo terminado en el Top 10 en 23 de ellos entre los que se incluye un primer puesto en el Masters de 2017 y otros cuatro subcampeonatos. En 25, menos de un tercio, no logró superar el corte y en uno de ellos, US PGA de 2007 fue descalificado después de entregar la tarjeta con un resultado equivocado.
Pingback: La Armada, tocada y hundida en el US PGA 2019. Solo Rafa Cabrera salva una semana para olvidar | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.