Ha pasado ya casi un año desde que Sergio García (66 golpes, -15) se hiciera con su decimoquinta victoria en el European Tour en el Valderrama Masters –la tercera edición que conseguía salir triunfante del complejo gaditano-. Desde entonces, han pasado muchos torneos y el castellonense no había estado ni siquiera cerca de saborear las mieles del campeonato. Hasta hoy. Y es que el deportista de Borriol saldrá el domingo en el partido estrella del día en el KLM Open después de seguir con la exhibición de juego que lleva demostrando desde el pasado jueves y volver a someter a The International a base de birdies.
Se presentaba un día fabuloso en el país de los tulipanes. Buena temperatura para jugar al Golf, un campo en perfectas condiciones y unos nombres de altísimo nivel en las primeras plazas. De entre todos ellos destacaba Sergio García, que había vuelto a la parte alta de la clasificación después de demostrar que sus problemas de juego estaban más que solucionados –justo a tiempo para el Open de España, dirán muchos-. Y desde bien temprano el español demostró unas maneras que le pueden dar réditos de cara el domingo.
Sergio, al igual que en los dos días anteriores, empezó con un birdie en el inicio, al que le siguieron dos más en el 5 y el 6 para seguir la estela de un Callum Shinkwin (66 golpes, -15) al que no parecía dar caza a pesar de su grandísimo juego. Pero entonces el inglés falló en el 11, un punto de inflexión que aprovechó Sergio para anotarse un birdie y situarse en el liderato en solitario. Lástima que el británico se recuperó a la perfección con tres aciertos.
Los dos birdies del castellonense solo pudieron corroborar que estará en el partido estelar del domingo empatado a golpes con Shinkwin y con dos golpes de ventaja sobre el danés Nicolai Hojgaard (67 golpes, -13), el tercero en discordia. Eduardo de la Riva (70 golpes, -9), el segundo y último español en acceder a los 36 hoyos finales del evento, volvió a ganarle la partida al campo con un final primoroso –tres birdies sin errores en la segunda parte del recorrido- para mantener con uñas y dientes el Top 10 que le puede servir para dar un gran salto en la Race to Dubai.