Sergio García fue el último español en terminar su vuelta y no salió muy contento con los 75 golpes (+4) anotados en la primera jornada del British Open a pesar del birdie apuntado en el hoyo 18 el segundo del día por la media docena de bogeys. “Eso no lo arregla mucho, la verdad, para ser honesto, el birdie final ayuda, pero muy poco«, declaraba el castellonense a Chiki Trillo, enviada especial de OpenGolf en Carnoustie.
Lo cierto es que las condiciones que se dieron este jueves en el link escocés fueron dignas de hacer buenos resultados, no en vano se firmaron más de una treintena de cartulinas por debajo del par, algo que no supo o no pudo aprovechar el campeón español.
«Hoy ha sido un buen día para hacer una buena vuelta, pero el campo no me ha regalado nada. He dado muy buenos golpes, pero a veces el bote no me ha favorecido nada, como me ha ocurrido en el 9: un bote malo, se me va al rough, desde ahí complicado sacarla y se me queda pegada al talud del bunker…”, comentó el jugador de Borriol, que terminaba en el puesto 112, muy lejos de los -5 que lleva Kevin Kisner.