Día muy duro para la práctica totalidad de los jugadores que salieron este jueves a la hierba del Emirates GC dubaití. Sobre todo para los que componían los últimos encuentros, que vivieron rachas de viento superiores a las del comienzo del día que acabaron siendo claves para el devenir de las vueltas. Y a las pruebas nos remitimos cuando vemos que de la Armada sólo Sergio García (71 golpes, -1) consiguió entregar una cartulina por debajo del par del campo para instalarse dentro de los 20 mejores jugadores del evento.
Un buen resultado que se cimentó en la segunda parte de su recorrido después de que sus nueve primeros hoyos los saldara con dos bogeys y un único birdie. Por suerte, fue llegar al 1 -empezó el día por el 10– y transformarse. Tres aciertos seguidos le dieron la vuelta a la cartulina y, aunque los errores del 4 y el 6 colocaron todo en el Par, un birdie final en el 8 le dio la posibilidad de quedarse a dos impactos de un podio que lidera en estos momentos el belga Thomas Pieters (67 golpes, -5), al que los ocho birdies, el bogey y el doblebogey le han dado la posibilidad de anotarse la primera manga.
Los que se quedan cerca del castellonense son Adrián Otaegui (72 golpes, Par), Miguel Ángel Jiménez (72 golpes, Par) y Adri Arnaus (72 golpes, Par), quienes se quedan en el Top 30 con grandes opciones de poder acceder al fin de semana en los Emiratos Árabes Unidos. Así como Nacho Elvira (73 golpes, +1) y Pablo Larrazábal (73 golpes, +1) que, a pesar de haber finalizado el día por encima del par, poseen un cómodo colchón de dos golpes con respecto al corte virtual. Algo más deberán hacer Álvaro Quirós (75 golpes, +3), Jorge Campillo (76 golpes, +4) y Rafa Cabrera Bello (76 golpes, +4), quienes no tuvieron su mejor día y tratarán de llenar de birdies su cartulina el viernes para avanzar a los últimos 36 hoyos.