Al igual que sucediera la pasada semana en el Torneo de Campeones, Sergio García (70 golpes, Par) ha tenido como peor rival posible las primeras banderas de su ronda. Un inicio frío, lejos de su mejor nivel, le ha costado irse muy atrás en la clasificación y ahora deberá remontar si no quiere terminar su aventura en el Waialae Country Club antes de tiempo. Y es que, a diferencia de lo que ocurrió en el Plantation Course de Kapalua, en esta ocasión no ha habido una segunda parte del recorrido que le haya permitido subsanar por lo alto los errores de los primeros compases del día.
Unos fallos que empezaron a llegar desde bien temprano. Concretamente desde el hoyo 2, donde su golpe desde el tee se fue directamente al bunker para, finalmente, acabar marrando una oportunidad de salvar el par desde casi cuatro metros. Y es que, aunque pareció corregir el rumbo sólo unos instantes después logrando un birdie desde esos mismos cuatro metros, la primera parte del recorrido distó mucho de enderezarse. De hecho, un nuevo bogey en el 3 y, sobre todo, un doblebogey en el 6 tras tripatear en el green lo situaron con un preocupante +3 con dos tercios de ronda por delante.
Por suerte, el castellonense reseteó rápidamente y con tres birdies prácticamente consecutivos en el 9, el 10 y el 12 puso su cartulina al par con todavía unos cuantos hoyos por disputar. Banderas que no sirvieron para otra cosa que para confirmar el resultado, pues un nuevo acierto y otro fallo terminaron por situar su tarjeta en los 70 impactos y en el puesto T99, a dos golpes de lo que sería el corte del evento en estos momentos y a cinco impactos de un Top 10 en el que ha vuelto a destacar Joaquín Niemann (62 golpes, -8).
El joven deportista chileno, quien comparte las dos primeras rondas de juego con Sergio, ha vivido un día con mucho acierto y una gran cartulina con un eagle, siete birdies y un solitario bogey ha demostrado que es uno de los rivales a tener en cuenta esta semana. De este modo, el sudamericano alcanza el coliderato junto a Peter Malnati (62 golpes, -8) y Jason Kokrak (62 golpes, -8) e intentará continuar esa impresionante línea de juego de los últimos días.