A partir del jueves el PGA Tour aterriza en uno de los campos más complicados del Circuito, el PGA National para la disputa del Honda Classic. El evento que data de 1972 adoptó en sus comienzos el nombre de Jackie Gleason’s Inverrary Classic, en 1981 pasó a denominarse American Motors Corporation (AMC) para incorporar un año más tarde el nombre que recibe hasta nuestros días: The Honda Classic.
Esta es la última oportunidad para tomar parte en el WGC-México Championship de la próxima semana, ya que al término del mismo quedará definido el campo que tome parte en esta primera prueba de las Series Mundiales de este 2018.
*Honda Motor Co. Ltd es una empresa de origen japonés que fabrica automóviles, propulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas, robots y en general componentes para la industria automotriz.
Honda fue fundada en 1946 en Hamamatsu (Japón) por el ingeniero Soichiro Honda con el nombre de Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas). La empresa arrancó cuando Soichiro Honda consiguió impulsar una bicicleta con un pequeño motor auxiliar. Esta anécdota, junto con la filosofía de su fundador, se ve reflejada en el actual lema de la empresa, The Power of Dreams (el Poder de los Sueños).
*Fuente: Wikipedia
Rickie Fowler, séptimo del mundo, regresa al National para defender el título logrado el pasado año. Junto al de Murrieta estarán Justin Thomas, Rory McIlroy también incluidos en el Top 10 mundial, 4 y 10, respectivamente.
El total, el evento da la bienvenida a diez jugadores incluidos en el Top 25 como es el caso de Tyrrell Hatton que junto a Kiradech Aphibarnrat y Bernd Wiesberger hacen acto de presencia por primera vez en este año en el PGA Tour. Además no hay que olvidar la presencia de Tiger Woods en el campo quién tomará la salida por tercera vez en este 2018 después de no superar el corte la pasada semana en el Riviera CC y su puesto 23 en el Farmers.
Sergio García, undécimo del mundo, toma la salida por primera vez este año en el PGA Tour a poco más de 40 días de su defensa en el Masters de Augusta, el otro español en el campo es Rafa Cabrera-Bello, quién juega por segunda semana consecutiva en el Circuito estadounidense después del Genesis Open donde acabó en el puesto 26.
PGA National (Champion Course) de Palm Beach (Florida), par 70, 6.501 metros (7.110 yardas). Con la mente puesta en grandes eventos, George y Tom Fazio diseñaron en 1981 este campo para más tarde rediseñarlo Jack Nicklaus. Sede de la Ryder Cup de 1983, fue en 1990 cuando se introdujo el denominado tramo de la “Trampa del Oso” que incluye los hoyos 15, 16 y 17. Además hace cuatro años fue renovado el green del 14 y remodelado otros cuatro así como reemplazados todos lo tees, entre otras cosas.
Desde que el Honda Classic se trasladó al PGA National en 2007, la “Bear Trap” ha sido el responsable de casi el 20 por ciento de todos los bogeys en el evento, más del 30 por ciento de todos los doblebogeys y del casi el 40 por ciento de todos los triplebogeys o peores.
Rickie Fowler (-12) recuperaba la sonrisa con su cuarta victoria en el circuito norteamericano, un triunfo basado en los tres primeros días de competición que tuvo en el cuarto y último el escenario perfecto para la relajación. Poco o nada tuvo que hacer el estadounidense, que tan solo se dejó ir durante su vuelta y vivió de las rentas conseguidas días atrás. Sergio García acababa empatado en el puesto 14.
El evento reparte 6.600.000 dólares -200.000 más que en la pasada edición- de los que 1.188.000 son para el campeón.
Del 22 al 25 de febrero.
PREVIA