Al contrario de lo que sucediera hace varias semanas en el Safeway Open, la primera prueba del curso 2020/2021 en el PGA Tour, tanto Sergio García (68 golpes, -8) como Rafa Cabrera (69 golpes, -3) sí que han podido hacer los deberes a tiempo y ambos avanzan hacia el fin de semana del Sanderson Farms Championship, un campeonato que nos está dando muy buenas sensaciones llegado el ecuador del evento debido al gran papel que está desempeñando el castellonense. Y es que el deportista de Borriol ha vuelto a entregar su segunda tarjeta consecutiva en los 68 impactos para subirse a la séptima plaza y quedarse muy cerca del podio.
Todo ello en un día en el que Sergio volvió a dejarse para los segundos nueve hoyos su mejor versión una vez que selló con dos birdies y un bogey la primera parte del recorrido -el error volvió a llegar en uno de esos putts cortos de apenas un metro que en los últimos tiempos se le están atragantando-. Tras esto, el campeón en Augusta en 2017 le dio una marcha más a su juego y de este modo llegaron los aciertos en el 3, el 5 y el 9 para instalarse en la séptima plaza.
Así, Sergio se sitúa a tres impactos de un podio que integran en estos momentos los estadounidenses Charley Hoffman (69 golpes, -11), J.T. Poston (67 golpes, -11) y Keegan Bradley (65 golpes, -13), que vivió un gran día en Jackson. Aunque la del castellonense no ha sido la única alegría que nos ha reservado esta cuarta prueba del recién estrenado curso. Y es que Rafa también estará el fin de semana después de haber vencido al complejo de Misisipi con un buen final y haberse metido en el bolsillo uno de los últimos billetes que daban derecho a disputar el fin de semana.
El grancanario, que comenzó con un tempranero birdie en el 2, no volvió a tener otra modificación en la cartulina hasta el 11 y el 13, donde cosechó dos aciertos más para encarrillar su clasificación. Sin embargo, su situación se llegó a complicar con los bogeys del 14 y el 15 después de una mala salida y un putt errado de menos de dos metros. Fue por esto que tuvo que dar el do de pecho y lograr dos birdies en sus tres últimos hoyos para asegurarse un puesto entre los mejores y aspirar a seguir subiendo plazas este sábado.