Llevamos ya unos cuantos meses pensando cuánto tiempo más tendrá que pasar hasta que otro español nos dé una alegría en un 2019 que no se ha prodigado mucho en cuanto a éxitos. Pues bien, podría ser esta semana. Y qué mejor lugar el elegido que el KLM Open, un torneo que nos trae muchos y muy gratos recuerdos con los nuestros ganando en la hierba holandesa hasta en nueve ocasiones. Y, precisamente, el que podría hacerlo en esta ocasión se estrenaría en el país tulipán.
Se trata de Sergio García (67 golpes, -9) que, si ya comentábamos al término de la primera jornada de jueves que estaba demostrando una enorme confianza y compromiso con cada golpe, este viernes lo ha hecho incluso mejor. El de Borriol, tal y como sucediera hace 24 horas, empezó con un birdie en la primera bandera del día, al que le siguieron –después del único fallo que cometió en el día en el hoyo 6– los del 7, 8, 14, 15 y 18. En total seis aciertos que le han permitido firmar una de las mejores cartulinas del día para instalarse definitivamente en la segunda posición del evento.
Desde aquí se queda a tan solo un impacto del escocés Scott Jamieson (65 golpes, -11), quien se aprovechó de una vuelta sin errores para apuntarse al partido estrella de la jornada del movimiento. Aunque, eso sí, que el éxito cosechado por el deportista castellonense no nos nuble que esta ha sido una semana bastante pobre en cuanto al resto de integrantes de la Armada. Y es que de los once compatriotas con los que partíamos el jueves solo Sergio y Eduardo de la Riva (68 golpes, -7) se han ganado el privilegio de estar en los últimos 36 hoyos del campeonato.
El barcelonés, que está cuajando un gran sprint final de temporada, se ha metido también en la zona noble después de un día en el que cinco birdies y dos bogeys le han permitido mejorar los 68 impactos del jueves y guardarse un lugar entre los mejores de esta primera parte de campeonato en el país centroeuropeo. No pueden decir lo mismo Pedro Oriol (70 golpes, -1), Alejandro Cañizares (66 golpes, Par), Gonzalo Fernández-Castaño (72 golpes, +1), David Borda (68 golpes, +3), Iván Cantero (75 golpes, +3), José María Olazábal (72 golpes, +4), Jorge Campillo (73 golpes, +8), Javier Ballesteros (80 golpes, +14) y Eugenio López-Chacarra (76 golpes, +17), quienes se marchan con las manos vacías.