No está teniendo un mes de febrero nada fácil, pero aun así Jon Rahm (73 golpes, Par) continúa en la pelea a base de mucho trabajo. En otro día difícil sobre el Riviera CC, el vizcaíno sacó fuerzas de flaqueza para colocar su nombre en el fin de semana y, al menos, intentar arreglar durante los 36 hoyos finales un Genesis Invitational que no está yendo como esperaba. Ni mucho menos. De hecho, fue de los últimos en confirmar su presencia para la jornada del movimiento después de embocar un putt de unos dos metros para par en la última bandera.
Antes de esto, el español vivió uno de los días más complicados de los últimos tiempos en el complejo californiano. Sobre todo porque dos bogeys consecutivos en el 3 y el 4 le arrebataron de un plumazo la ventaja con la que llegaba a esta segunda jornada. Por suerte, Jon no se rindió y los dos aciertos en el 7 y el 9 le brindaron la oportunidad de llegar al cruce tal y como empezó: con un dos bajo par que le invitaba a poder acceder a la zona alta.
Pero nada más lejos de la realidad -y no será porque no le puso ganas para poder corregir el bogey en el 10 con un nuevo acierto en el 11-. Y es que los dos pares 3 del 14 y el 16 -el español se anotó tres errores en los cuatro que tiene el campo- terminaron condenándolo tras dos salidas directas a los bunkers. Así pues, Rahm arrancará el sábado desde uno de los primeros partidos al encontrarse en el Top 60 y deja a Sergio García (68 golpes, -3) como el máximo exponente de la Armada.
El castellonense, que inició la primera parte de recorrido con dos errores y un único acierto -los bogeys llegaron en las tres primeras banderas- encontró en las once últimas banderas la tabla de salvación que lo envió directo al Top 31. Cinco birdies sin fallos en este tramo le posibilitaron mirar a la cara una zona noble de la que le separan tres golpes y en la que destaca un Joaquín Niemann (63 golpes, -16) que ha vuelto a demostrar que se encuentra a un grandísimo nivel.
They’re chasing @JoacoNiemann heading into the weekend @TheGenesisInv.
(presented by @Rolex) pic.twitter.com/avIP6LIHI3
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 19, 2022
Pingback: Sergio y Jon acceden al fin de semana del Genesis Invitational, pero en situaciones bien distintas - Fútbol en vivo