Se avecinaba un duelo durísimo a las primeras de cambio en la Ryder Cup. Y lo cierto es que los primeros espada de cada equipo no han decepcionado lo más mínimo. Especialmente el dúo español compuesto por Sergio García y Jon Rahm, quienes han devuelto a Padraig Harrington la confianza que había depositado en ellos para darle a Europa el primer punto de una edición en la que el viejo continente aspira a revalidar el título conseguido hace tres años en Le Golf National parisino.
Un duelo absolutamente espectacular en el que los miembros de la Armada han demostrado por qué el capitán irlandés los ha utilizado como la kryptonita para neutralizar a Jordan Spieth y Justin Thomas, quienes han terminando cayendo después de un envite con multitud de alternativas al comienzo y en el que los nuestros aprovecharon un enorme sprint de la tercera a la octava bandera que le valió para obtener una renta que administraron durante el resto de partido.
Cuatro birdies a los que añadieron uno más en el 10 para situar en el marcador un tres arriba que ponían todo en franquía. Pero más que por el resultado -que también-, por las sensaciones. Los dos se mostraron muy firmes desde el tee en todo momento, lo que junto a un enorme acierto en los greenes le valió a Europa no pasar apuros. De hecho, a pesar de que Thomas y Spieth vendieron cara su piel con un birdie en el 13, un increíble putt desde ocho metros de Sergio en el 15 ponían el tres arriba con tres por jugar.
Un dormie que aseguraba medio punto al viejo continente, pero ellos querían ir a por el punto entero. Y este llegó en el 17 después de sellar el par en un par 3 que va a dar mucho que hablar esta semana. Así pues, Europa comienza mandando y Sergio empieza a batir más registros: empata con Faldo como el jugador con más victorias en la historia de la Ryder y supera a Langer como golfista con más puntos en foursomes.
Sergio Garcia equals that all-time record for matches won at the Ryder Cup. (23)#TeamEurope #RyderCup pic.twitter.com/z4gPIzuRx3
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) September 24, 2021
Pingback: Europa naufraga en los foursomes y pierde por un claro 3-1