Pocos le hubieran dado una sola oportunidad a la Armada de haber salido con algo positivo de Hilton Head después de ver la primera ronda del RBC Heritage, pero lo cierto es que los nuestros van yendo a más conforme van pasando las horas y en estos momentos, a falta de 18 banderas para la finalización del campeonato, podemos presumir de que tanto Sergio García (65 golpes, -13) como Jon Rahm (66 golpes, -9) han tomado posiciones para pelear hasta el final por un triunfo que supondría una enorme alegría tras tantos meses de penurias.
El que mejor lo tiene es el castellonense, que nuevamente se ha erigido como uno de los grandes dominadores de Harbour Town con una ronda en la que, igualando los 65 golpes de la jornada de viernes, ha vuelto a poner sobre la mesa que todavía le quedan grandes cosas que hacer en el mejor circuito del mundo. Sergio, aunque volvió a errar dos putts de apenas un metro de distancia que le hubieran supuesto casi con toda seguridad citarse con los líderes en la ronda del domingo, aprovechó muchas oportunidades de las que dispuso para situarse en el octavo lugar.
Ocho birdies y dos bogeys -estos llegaron en la segunda parte del recorrido- fue el resultado del deportista de Borriol en la jornada del movimiento, lo que le ha permitido avanzar hasta dentro del Top 10 y quedarse a sólo dos impactos del cuarteto formado por Tyrrell Hatton (63 golpes, -15), Abraham Ancer (65 golpes, -15), Ryan Palmer (66 golpes, -15) y Webb Simpson (68 golpes, -15), a los que a buen seguro plantea batalla hasta el final. Es más, aunque se encuentre en el Top 36, tampoco habría que descartar de esta pelea a Jon Rahm.
El vizcaíno, esta vez sí, dio un golpe encima de la mesa después de unos primeros nueve hoyos primorosos que no tuvieron continuidad en los nueve siguientes. Y es que el León de Barrika convirtió cinco birdies sin errores que prometían un día de campanillas. Sin embargo, la producción ofensiva se detuvo en seco y al vasco no le quedó más remedio que conformarse con ocupar el Top 36 y quedarse a seis impactos de los líderes de la clasificación. Aunque 18 hoyos son muy largos y no nos cabe la menor duda de que JR dará que hablar en unas horas.