Pintaban bastos este jueves para la Armada en el RBC Heritage y, sin embargo, poco a poco los nuestros han ido trabajando a pico y pala hasta conseguir que Sergio García (65 golpes, -7) y Jon Rahm (67 golpes, -4) formen parte de la jornada del movimiento este sábado. Además, lo han hecho con grandes sensaciones y con sendas vueltas por debajo del par del campo que les permiten dejarse las puertas abiertas de la zona alta.
Especialmente buena ha sido la ronda protagonizada por el castellonense, que ha sumado un seis bajo par este viernes para irse hasta el -7 global. Un resultado logrado a base de empeño y un enorme acierto en las posiciones cercanas a bandera -todo lo contrario que sucedió en su debut en Harbour Town-. Así pues, el deportista de Borriol se queda en el Top 22, a sólo dos impactos del Top 5 y a cinco de un Webb Simpson (65 golpes, -12) que se presenta como el gran rival a batir tras calcar los guarismos del primer día.
Algo más lejos se queda Rahm, pero al menos vuelve a recuperar sensaciones tras la decepción vivida hace siete días en el Charles Schwab Challenge. El León de Barrika, esta vez sí, pudo sacar adelante su juego de enorme pegada y gran tacto en los greenes para conseguir un eagle, tres birdies y un bogey que le permiten integrarse en el Top 62, a cinco de la zona noble de la clasificación. Un Top 10 por el que, lamentablemente, ya no pugnará Rafa Cabrera Bello (70 golpes, +1). El tercer español en liza y único nacional la semana pasada en Fort Worth lo tenía muy complicado a tenor de lo visto en su debut en Carolina de Sur.
Eso sí, al menos lo puso todo de su parte e incluso llegó a colocarse con un -3 en el día a falta de siete banderas por jugarse. Sin embargo, un final de jornada con dos errores sin aciertos le acabaron condenando a perder el primer corte tras la reanudación de la gira y se queda sin opciones de mejorar el 111º lugar en la FedEx Cup.