Con más apuros de los previstos, pero lo cierto es que tanto Sergio García como Jon Rahm se han colado junto a los otros 14 mejores jugadores del WGC-Match Play en la fase final que vivirá este sábado tanto los octavos como los cuartos -cada ronda durante un turno de juego-. Ambos jugadores, que dependían de sí mismos para alcanzar el liderato de sus respectivos grupos, tuvieron que acudir al PlayOff para deshacerse de Lee Westwood -en el caso del castellonense- y de Ryan Palmer -por lo que compete al vizcaíno-. Y lo cierto es que ninguna muerte súbita decepcionó lo más mínimo.
Jon Rahm y Sergio García, a por van Rooyen y Hughes en los octavos del Mundial (Ver HORARIOS)
La primera que vivimos fue la de Sergio, al que muchos le quitaron la vitola de favorito después de una mala tercera ronda ante Matt Wallace. El español, que necesitaba al menos un empate ante un jugador inglés que ya estaba eliminado, cayó por 3&2 y esto le abrió la puerta a Westwood, que relego al último puesto del grupo a Tyrrell Hatton tras su victoria 4&3 para ponerse con dos puntos y citarse con Sergio en un desempate hoyo a hoyo. Una muerte súbita en la que Sergio siempre fue a remolque y que, sin embargo, se acabó adjudicando de una manera increíble.
Jon Rahm se metió en 1/8 tras ganar a Ryan Palmer. Vea lo mejor entre el español y el estadounidense
Ocurrió en la cuarta bandera cuando, después de verse obligado a embocar dos putts de unos tres metros para salvar el match ball en las dos banderas previas, llevó a cabo uno de esos impactos que quedarán grabados para siempre en la historia del torneo. Un Hoyo en Uno increíble que puso patas arriba el Austin Country Club y decidió el envite. Todo ello unos minutos antes de que JR hiciera lo propio con un Ryan Palmer que le puso las cosas muy complicadas. El americano, que llegaba igualado con el número 3 mundial a la última jornada, le rascó un empate a Rahm en el 18 que los obligó a salir al PlayOff.
Esta maravilla de Sergio, una joya desde el tee. Dejó la bola a un metro del hoyo con madera desde ¡260!
Y aquí el buen hacer del miembro de la Armada se impuso para reclamar la victoria en el segundo hoyo gracias a un putt de unos tres metros y medio. Así pues, Sergio y Jon -que recordemos que no se podrían enfrentar hasta la final al ir en diferentes partes del cuadro- se las verán este sábado en el primer turno a Mackenzie Hughes y Erik van Rooyen, respectivamente, que comandaron sus grupos en un campeonato que nos está dejando muchas sorpresas y en el que tenemos depositadas nuestras expectativas para que España consiga su primer WGC.