En una semana normal, que Sergio García (69 golpes, -7) y Jon Rahm (70 golpes, -6) presentaran estos números tras llegar al ecuador del torneo sería un motivo de alegría al quedarse casi con toda seguridad cerca de la primera plaza del evento. Pero no así esta semana. Y es que Webb Simpson (63 golpes, -15) ha rememorado tiempos mejores para dar un acelerón en la cabeza de la clasificación después entregar la mejor cartulina del día con diferencia. Y la cosa pudo ser todavía mejor si no llega a ser por la bola al agua en el 17.
Más que nada porque hasta ese momento el estadounidense marchaba con once bajo par en la vuelta, aventajando en siete golpes a sus máximos perseguidores y rompiendo cualquier marca a esas alturas del Players. Simpson estaba on fire, dispuesto a convertir el séptimo birdie de manera consecutiva, pero el exceso de confianza le jugó una mala pasada a su paso por Island Green, de donde salió con un doblebogey después de no haber sido capaz de encotrar una posición cercana a bandera y de tener que patear hasta en dos ocasiones.
Aun así no tiene mucho por lo que temer, pues aventaja en cinco impactos al grupo compuesto por Schwartzel (66 golpes, -10), Cantlay (68 golpes, -10) y Danny Lee (66 golpes, -10), con unos guarismos más terrenales. Y a poca distancia de ellos aparecen tanto el castellonense como el vizcaíno que, desde el turno de mañana, han hecho todo lo posible por intentar hacerse un hueco enla zona delantera De hecho, Sergio consiguió un eagle, tres birdies y dos solitarios bogeys para situarse a rebufo del Top 10, un impacto por delante de Rahm, que se queda en el T17.
Rafa Cabrera-Bello (71 golpes, -2), tercer y último español en el evento, también estará el fin de semana después de la segunda ronda de la semana bajo par y, desde el T55, buscará la escalada. Algo que no podrán hacer, por ejemplo, ni Rory McIlroy (74 golpes, +1) ni Rickie Fowler (71 golpes, +1), que quedan apeados del evento al no poder hacer el corte.
En el Knoxville Open del Web dot com, Samuel del Val será el único representante español en las dos últimas rondas después de que Gonzalo Fernández-Castaño se fuese al positivo en el día. El «alicantino» partirá desde el T51, a diez impactos del local Derek Ernst.