Por segundo día consecutivo el PGA National ha vuelto a ser un infierno para todos cuantos han pisado su recorrido. Y es que solo 14 jugadores han podido entregar cartulinas con guarismos en negativo al término de sus segundos 18 hoyos. Y no, ninguno de ellos ha sido un español. El que más cerca ha estado de lograrlo ha sido Sergio García (70 golpes, +2), al que solo un doloroso doblebogey en el 17 le ha impedido marcharse a Casa Club con un Par en el global y, lo que hubiese sido más importante, a solo un paso de los diez mejores jugadores de este Honda Classic.
Pero no hay que resignarse, pues tanto el castellonense como Rafa Cabrera-Bello (72 golpes, +2) seguirán siendo de la partida en Florida y todavía pueden darnos alguna alegría. Después de todo, el grancanario ya demostró en la ronda inaugural de lo que es capaz huyendo del sobre par. Eso sí, este viernes no pudo hacer lo mismo después de un comienzo poco afortunado con dos bogeys en sus cinco primeros hoyos que le pesaron en exceso en el resto de la ronda.
Rafa apenas inquietó el hoyo con el putter y esto acabó siendo decisivo para que el isleño solo consiguiera un birdie en todo el día, que junto a los tres errores le hacen deslizarse junto a su compatriota hasta el T24, a cinco impactos de los líderes estadounidenses Luke List (66 golpes, -3) y Jamie Lovemark (69 golpes, -3).
El que también estará el fin de semana -y en una posición algo más ventajosa que los nuestros- es Tiger Woods (71 golpes, +1), quien poco a poco parece estar encontrando su juego. El californiano va paso a paso en la recuperacion, pero ya comienzan a verse los primeros resultados. Sin ir más lejos, esta ronda de viernes ha sido una dura prueba que ha superado con nota tras firmar un meritorio 71 tras tres birdies, dos bogeys y un doblebogey y colarse en el Top 14, a solo cuatro de los líderes.