Eran dos de los jugadores más importantes sobre el campo y como tales están actuando. Nos referimos a Sergio García (67 golpes, -5) y a Rafa Cabrera Bello (67 golpes, -5), quienes han clavado los números en esta primera jornada del Abu Dhabi HSBC Championship y se marchan a Casa Club con grandes sensaciones y con la impresión de que, si el juego les sigue respetando, tendrán la oportunidad de hacer grandes cosas esta semana partiendo de base con un cinco bajo par que los sitúa en quinta posición, a tres golpes de los líderes Shaun Norris (64 golpes, -8) y Renato Paratore (64 golpes, -8).
Pero las cosas podían haber ido todavía mejor para ambos si no se llegan a meter por medio algunos inoportunos bogeys. En el caso del castellonense fue en el 9 -la última bandera de su vuelta al haber iniciado el recorrido por el 10-, donde un cinco en este par 4 le privó de haber finalizado en el podio junto a Koepka (66 golpes, -6) y Scrivener (66 golpes, -6). El de Borriol, que previamente había puesto el listón muy alto con seis birdies sin fallos, terminó por tropezar en el último escalón, aunque no le aparta un ápice del objetivo.
Del mismo modo que resbaló el grancanario, aunque éste un poco antes. Rafa, que también inició su ronda por el 10, había logrado seis aciertos sin errores en los once primeros hoyos, pero dos bogeys en el 3 y el 5 le amargaron la mañana. Por suerte, un nuevo birdie en el 7 le hizo entregar la tarjeta con otra cara para poder afrontar con garantías la ronda del viernes.
Tras ellos, los otros dos integrantes de la Armada que harían el corte en estos momentos serían Adri Arnaus (70 golpes, -2) y Jorge Campillo (71 golpes, -1), que también han logrado vencer al campo en esta primera tentativa.
Nacho Elvira (72 golpes, Par), Adrián Otaegui (73 golpes, +1), Pablo Larrazábal (74 golpes, +2) y Álvaro Quirós (77 golpes, +5) completaron la actuación de los nuestros en este segundo evento del año y deberán poner toda la carne en el asador en unas horas si quieren avanzar al fin de semana.