Sin tiempo todavía para digerir esta apacible tarde de viernes en el bando europeo ya tenemos los encuentros pertenecientes al turno de fourballs que tendrá lugar en el turno de mañana del sábado. Y la noticia es que jugarán los dos españoles -eso sí, por separado-. La grandísima tarde de viernes ofrecida por Sergio García en en su partido junto a Noren ha tenido el merecido premio de abrir la matinal sabatina junto a su gran amigo Rory McIlroy.
Ambos se enfrentarán a las 8:10 -en el horario de la España peninsular- ante Tony Finau y Brooks Koepka, verdugos este viernes de Rahm y Rose. Porque si algo ha dejado claro Jim Furyk con sus primeras parejas para la segunda jornada es que no va a permitir otro sonrojante rosco como el que les han endosado los pupilos de Bjorn. Así pues, prefiere morir con las botas puestas con los mismos actores que se jugaron las habichuelas en los primeros cuatro puntos de la Ryder.
Europa pasa el rodillo a USA en los foursomes en un día histórico para liderar en el marcador
Solo un cambio en la composición inicial. Y es que Patrick Reed y Tiger Woods, este viernes encuadrados en el último partido y la única derrota que sufrió el Team USA debido al empuje de Tommy Fleetwood y Francesco Molinari, adelantan su salida al tercer encuentro… pero ni aun así se evitan el enfrentamiento con el italiano y el británico, que quieren hacer del factor psicológico la primera ventaja en el envite.
En los otros encuentros los ingleses Paul Casey y Tyrrell Hatton se enfrentarán al dúo Dustin Johnson / Rickie Fowler, mientras que Jon Rahm estrenará pareja con Ian Poulter en una dupla con ADN Ryder Cup. Serán estos dos expresivos jugadores quienes afronten el envite ante Justin Thomas y Jordan Spieth a las 8:55 horas, dando así por terminado el turno de mañana y dejándole paso a los foursomes.