Tras la eliminación antes de tiempo de Rafa Cabrera Bello y de Jon Rahm nos enfrentamos este sábado a las rondas de octavos y cuartos de final del WGC-Match Play con solo un español en liza. Sergio García, a pesar de la derrota en la tercera jornada ante Patrick Reed, accedió a la fase de eliminatorias directas sin necesidad de disputar un PlayOff de desempate gracias a la victoria del irlandés Shane Lowry ante Andrew Putnam por 3&2.
Un liderato del Grupo 16 que le llevará directo a jugarse el todo por el todo en la matinal sabatina de Texas con el sudafricano Branden Grace, una de las grandes sorpresas de este comienzo de campeonato que salió con tres victorias de un complicado grupo en el que, además del número 1 mundial Dustin Johnson, también se encontraban Hideki Matsuyama y Chez Reavie. Será a partir de las 8:52 hora local –14:52 en la España peninsular- con un billete a cuartos de final en juego.
Una eliminatoria que, de pasar Sergio, le enfrentaría con el ganador del duelo que disputarán Tyrrell Hatton y Matt Kuchar –verdugos de Rafa y Jon, respectivamente-. Aunque esto será en la tarde de este sábado. Para la mañana tenemos todavía mucho que disfrutar con los diferentes duelos que nos ofrecerán los dieciséis mejores jugadores del evento que se disputa sobre la hierba del Austin Country Club.
Otro de los duelos destacados de octavos de final será el que enfrentan a Tiger Woods y Rory McIlroy –marcado en rojo por la televisión-. El resto de enfrentamientos los disputarán Bjerregaard y Stenson, Rose y Na, Casey y Molinari, Leishman y Oosthuizen y Kisner y el chino Li Haotong.
Cuadro de CRUCES y HORARIOS (6 horas más en la España peninsular):