Era un secreto a voces que un resultado así podría ocurrir teniéndolo entre los aspirantes, pero lo cierto es que este concurso impulsado por el equipo europeo de la Ryder Cup nos ha servido para darnos cuenta de la magnitud de Seve en todo el planeta y, más concretamente, en el viejo continente. El legado del genio de Pedreña, que esta semana hubiese cumplido 63 años, perdura a día de hoy por todos los rincones del mundo.
No hay campeonato que se precie en el que el cántabro no esté presente en forma de un golpe difícil, de una situación de la que sólo un escapista podría salir o, simplemente, de un gesto de rabia con el que intimidar a los rivales. El español fue uno de los que más hizo por abrir una competición como la Ryder Cup a más países además de los de las islas británicas. Un europeísta convencido que llevó por primera vez la competición más famosa de este deporte al continente en aquel inolvidable 1997 con el Real Club Valderrama como centro de operaciones.
Eso por no contar el medio centenar de triunfos que cosechó en el European Tour -a día de hoy todavía no hay nadie que haya podido despojarle del récord- y que lo sitúan con nueve más que Tiger Woods, el siguiente jugador en activo en esta lista. Es por esto que el triunfo en estos PlayOff por ver quién ha sido el jugador más influyente de la historia en nuestro territorio era algo esperado por todos. De hecho, ni siquiera la final ha tenido emoción.
Los votos de los aficionados situaron al miembro de la Armada con un esclarecedor 67 por ciento de los votos registrados, mientras que Ian Poulter -uno de los protagonistas del milagro de Medinah en 2012- se llevo el 33 por ciento. Toda una prueba del cariño que le siguen profesando los aficionados. Puede ser que muriera el mito, pero en ese mismo instante nació la leyenda.
Pingback: La cuenta de Seve Ballesteros en Instagram se hace viral nada más nacer. Cuenta con casi 30000 amigos | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.