Parece que fue ayer cuando echaron a andar los novedosos eventos designados en el PGA Tour y, sin embargo, con el de esta semana llegamos al ecuador de este tipo de campeonatos. El Arnold Palmer Invitational ha echado a andar este jueves sobre la hierba de Bay Hill con ausencia de españoles -veremos si ocurre lo mismo en apenas siete días con motivo del The PLAYERS– y, eso sí, con una gran actuación a cargo de algún que otro jugador del viejo continente.
Es el caso de Shane Lowry (66 golpes, -6), quien se ha subido a lo más alto de la tabla clasificatoria después de una ronda inicial en la que le ha sabido sacar mucho provecho a la segunda parte del recorrido. El irlandés, que llega a la cita después de haber luchado hasta el último día por el Cognizant Classic, dio un golpe encima de la mesa después de unos 18 primeros hoyos en los le sacó mucho rendimiento a su trabajo en las inmediaciones de bandera.
El golfista europeo llevó a cabo 25 putts con los que explica una tarjeta que inició con un birdie sin errores en la primera parte de recorrido y que completó con unos nueve segundos hoyos en los que sacó a relucir todo su arsenal de golpes con un eagle, cuatro birdies y tan solo un bogey. De esta manera, Lowry llega a los seis impactos en negativo, un golpe por delante del estadounidense Justin Lower (67 golpes, -5) y del japonés Hideki Matsuyama (67 golpes, -5), reciente ganador del Genesis Invitational.
Todo ello en un día en el que también nos encontramos al argentino Emiliano Grillo (69 golpes, -3) en la zona alta después de completar su debut en Orlando con una ronda en la que se anotó cinco birdies y dos bogeys. Unos grandes números para empezar que le sirven para situarse en el octavo lugar.
Alone at the top.@ShaneLowryGolf takes the solo lead with his fourth 3 in a row. pic.twitter.com/Ae0bV6knOH
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 7, 2024