El irlandés no ha comenzado nada bien el primer torneo importante de la temporada en el PGA Tour. El golfista de 28 años busca esta semana en el Sheshan International de Shanghai la que sería su segunda victoria consecutiva en un campeonato del mundo –tras la consecución del Bridgestone Invitational del mes de agosto-.
Pero muchísimo tendría que cambiar el panorama si Lowry quiere tener posibilidades de triunfo en China. Y es que el deportista europeo ocupa una de las últimas posiciones en el torneo después de firmar un cinco sobre el par durante las tres primeras jornadas.
Todo comenzó a torcerse desde bien temprano, pues los 74 golpes del jueves (+2) le llevaron a formar parte del grupo de trece jugadores que se quedaron con números azules en su tarjeta, o lo que es lo mismo, ver como el signo positivo aparecía por delante de sus guarismos. Lowry no daba crédito a lo que estaba sucediendo en el campo. El jugador natural de Clara estaba viviendo uno de sus peores días en los últimos tiempos. No le salía absolutamente nada. Golpes desde el tee que no encontraban calle, aproaches que veían pasar de lejos el green… pero lo que más llamó la atención fue su escaso acierto con el putter en las manos.
El agujero pareció hacérsele por momentos más pequeño y sólo fue capaz de conseguir dos birdies en sus primeros 18 hoyos. El cabreo de Lowry era monumental. Tal fue su frustración que intentó deshacerse de su palo a toda costa, aquel que le estaba llevando por la calle de la amargura –no en vano, con él había promediado más de dos putts por hoyo-. Y finalmente lo consiguió.
Al igual que hiciera McIlroy la pasada semana con un fan, Lowry ha querido hacerle la competencia y también regaló uno de sus palos a un joven aficionado que pasaba por allí -con la única diferencia de que éste todavía estaba caliente de las manos del irlandés-. Y es que en cuanto a gustos y a supersticiones no hay nada escrito.
One lucky fan at the #HSBCChampions got more than an autograph today. He got @ShaneLowryGolf‘s ball and putter! pic.twitter.com/cn0LWKLLBL
— The European Tour (@EuropeanTour) noviembre 5, 2015