El irlandés Shane Lowry ha reconocido que va a Dubai, al DP World Tour Championship que se celebra este fin de semana, con sensaciones “muy planas” y “quemado”, sobre todo a nivel mental, tras su decepcionante puesto 25 en el Turkish Airlines Open.
Para Lowry, el DP será el décimo torneo en doce semanas. De hecho, el golfista ha manifestado que sería mejor no acudir al Nedbank Golf Challenge en Sun City (Sudáfrica), que se celebra entre el 4 y el 7 de diciembre y donde, solo por participar, los jugadores se embolsan 100.000 dólares.
“Ha sido un año muy largo, para ser honesto”, admitía el irlandés. “Puede ser que incluso considere no ir a Sun City, si tengo un buen final de temporada, es lo que siento ahora”.
El golfista de 27 años incluso ha comentado que “he jugado muchos torneos que no debería haber jugado, y mentalmente no estoy con el estado de ánimo adecuado para completarlos en esta época del año”.
De esta manera, un buen resultado en Dubai que le asegure entrar en el Top 50 puede darle las energías necesarias para cambiar de opinión, realizar un esfuerzo más y participar en el torneo de Sun City.