Leyendo el titular podría parecer que Shane Lowry se sacó de la manga un par jugando desde uno de los numerosos bunkers existentes en el Ocean Course, sin embargo el titular no miente y desde donde jugó el irlandés fue literalmente desde la arena de la playa que bordea al recorrido de Kiawah Island.
Ocurría durante la segunda jornada del PGA Championship en el hoyo 16 después de que Lowry fallara desde el tee de salida y tras droparse sin penalidad a causa de una valla, el actual campeón del Open Championship jugó su bola desde la hermosa arena blanca muy lejos del campo.
«Tuvimos suerte allí, podría haber sido un 10«, se oyó decir a Lowry mientras llevaba su propia bolsa desde la playa con su caddie en la cresta de la duna para proporcionar una línea adecuada para el ambicioso tiro. Un golpe con el que Lowry logró salvar un par en el hoyo 16, un par 5 de 608 yardas (556 metros), después de realizar un golpe de 83 yardas (76 metros), un tercer golpe de 215 (196) y un cuarto con el que dejaba la bola en green para acertar con el putt. Un golpe que sin duda pasará a la historia del US PGA.
Life’s a beach @PGAChampionship! pic.twitter.com/kGzWYoXOqT
— Shane Lowry (@ShaneLowryGolf) May 21, 2021
Sand shots take on a whole new meaning at Kiawah. ? pic.twitter.com/FcrNrByYtZ
— Golf Digest (@GolfDigest) May 21, 2021
«Got lucky there, could have been a 10»
Shane Lowry plays shot from the beach during PGA Championship
? https://t.co/vo5IVtKr5A pic.twitter.com/gg9NCpFsVM
— CNN Sport (@cnnsport) May 21, 2021