A pesar de no haberse visto en otra como estas en su corta carrera, el indio Shubhankar Sharma (69 golpes, -23) no ha acusado los nervios en ningún momento. Ni siquiera ante la fatal casualidad que se produjo el domingo en forma de lluvia ininterrumpida y que obligó a muchos jugadores a tener que madrugar este lunes en Johannesburgo para poder finiquitar el Joburg Open y con él el año en el circuito europeo.
El deportista nacido hace 21 años mostró hechuras de gran jugador durante toda la semana -con la ronda final sin bogeys ha acumulado 55 hoyos consecutivos sin concederle un solo golpe al complejo- y este lunes se encargó de confirmarlas simplemente manteniendo a raya al local Eric Van Rooyen (66 golpes, -20), toda vez que sus compañeros en el envite final -el inglés James Morrison (73 golpes, -13) y el sueco Christofer Blomstrand (75 golpes, -12) desfallecieron antes de tiempo-.
Tres birdies sin fallos -solo uno este lunes después de que ya trajera de casa los de la segunda y sexta bandera- han sido suficientes para dar carpetazo a la gira del viejo continente en este 2017 y estrenar el casillero de triunfos del asiático, que además consigue el premio adicional de clasificarse para el Open de Carnoustie del próximo año. Las otras dos invitaciones han ido a parar al ya mencionado Van Rooyen y al también sudafricano Shaun Norris (65 golpes, -17), que hizo valer su mejor clasificación mundial ante el finlandés Tapio Pulkkanen (68 golpes, -17) para recibir el jugoso premio.
En cuanto a la actuación de los nuestros, Pep Anglés (72 golpes, -6) terminó su última bandera con un par para meterse dentro de los 50 mejores del evento, mientras que Adriá Arnaus (73 golpes, -3) y Carlos Pigem (77 golpes, Par) -estos dos últimos sí que consiguieron terminar sus rondas el domingo- se fueron al T63 y el T72, respectivamente.
Pingback: El European Tour viaja a Sudáfrica con 6 españoles la caza de un Joburg Open que regresa al Circuito | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.