El gijonés buscará un buen resultado el domingo en suelo sudafricano.
Contábamos con solo un representante de la Armada este fin de semana en el Joburg Open y, para colmo, en esta jornada del movimiento no se ha podido despegar del resultado positivo en su casillero. Se trata de Alfredo García-Heredia (71 golpes, -2), quien ha vuelto a descender en la clasificación después de un sábado en el que, aunque comenzó bien, no pudo extender su inicio a la segunda parte del recorrido.
El deportista asturiano le dio la bienvenida a la ronda con un tempranero birdie al 3 y, aunque el error hizo acto de aparición en el 4, un nuevo acierto en el 9 ponía fin a los nueve primeros hoyos con un resultado por debajo del par. Lamentablemente, estas buenas sensaciones no las pudo dilatar en el tiempo y dos bogeys en el 11 y el 13 pusieron el punto final a su actuación con un -2 parcial que lo sitúa en el Top 40 sobre la hierba del Houghton GC.
El único español presente el fin de semana cuajó una ronda sobre par y desciende al T40
Desde aquí son seis golpes los que lo separan de la zona noble de la clasificación, lo que se antoja complicado de conseguir de cara a los dieciocho hoyos finales. Un Top 10 en el que continúa destacando el local Shaun Norris (67 golpes, -14), quien se ha convertido en el gran favorito para llevarse su tercera victoria en la gira del viejo continente gracias a un sábado en el que volvió a bajar de los 70 impactos con la ayuda de otra ronda en la que los aciertos pesaron más que los fallos.
El sudafricano entregó una cartulina con seis birdies, un bogey y un doblebogey para arrancar la jornada final con cuatro impactos de distancia sobre el dúo compuesto por el francés Adrien Saddier (70 golpes, -10) y el también sudafricano Jacques Kruyswijk (68 golpes, -10), que intentarán poner en un brete a Norris llegada la ronda final.
«That is absolutely phenomenal!»
Shaun Norris extends his lead after a huge birdie at the 14th ?#JoburgOpen pic.twitter.com/FcPmLeSRtG
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 8, 2025