Nueva jornada del TOTO Japan Classic en el Taiheiyo Club Minori Course de Omitama y nueva ronda en la que las locales han mostrado todo su potencial. Tanto es así que no hay en el Top 10 otra jugadora que no sea del continente asiático llegado el ecuador de la prueba. Eso sí, ha habido cambio de líder. Y es que la nipona Akie Iwai (69 golpes, -12) le ha cedido el protagonismo a sus compatriotas Shino Kuwaki (65 golpes, -14) y Nasa Hataoka (66 golpes, -14), quienes comparten la plaza más alta del podio.
Sorprendente está siendo el torneo llevado a cabo por la primera de ellas, pues todavía no conoce lo que es el error. Con dos calles falladas y cuatro greenes en regulación perdidos, Kuwaki protagonizó una ronda en la que, como 24 horas antes, logró anotarse siete aciertos. Toda una declaración de intenciones para esta última prueba de la mini gira asiática en la LPGA que le asegurará salir en la jornada del movimiento desde uno de los partidos estelares.
Junto a ella será de la partida su compatriota Nasa Hataoka, seis veces ganadora en la mejor gira femenina del planeta quien, pese a cometer un error en cada una de las dos apariciones esta semana, ha logrado mantener el ritmo de aciertos para terminar en lo más alto. La deportista de 24 años se anotó siete aciertos para marcharse dos golpes por encima de las también japonesas Mone Inami (68 golpes, -12) y de la citada Iwai, además de la china Xiyu Lin (66 golpes, -12).
Para encontrar a la primera golfista europea hemos de bajar hasta el Top 15, donde la suiza Albane Valenzuela (68 golpes, -9) se ha instalado tras una ronda con cuatro birdies sin fallos.
A Friday for the books in Japan ? pic.twitter.com/9nIdH6VXkn
— LPGA (@LPGA) November 3, 2023