Venía amenazando desde recién empezado el fin de semana, pero no ha sido hasta este domingo cuando Si Woo Kim (64 golpes, -18) ha cazado en lo más alto de la clasificación al norteamericano Hayden Buckley (68 golpes, -17), quien ha acusado en exceso su falta de experiencia en estas lides. El surcoreano, que en la jornada del movimiento ya avisó con una gran ronda en la que se anotó seis golpes por debajo del par, volvió a dejar patente este domingo que todavía quedan rescoldos de aquel veinteañero que sorprendió al mundo en 2016 con su primer triunfo en el PGA Tour.
El deportista asiático lo demostró desde el inicio. Tres birdies en las tres primeras banderas -todos ellos tras trabajarse oportunidades claras con los hierros- lo situaron en el podio y, pese a que el final de los nueve primeros hoyos resultó desconcertante después de intercalar grandes disparos en el 7 y el 9 con errores groseros con el putter en el 6 y el 8, la segunda parte del recorrido contó con los ingredientes necesarios para verlo levantar su cuarto título en la mejor gira del planeta.
Y es que tres aciertos en el 12, el 17 y el 18 tiraron por tierra las esperanzas de un Buckley que se había agarrado a los nueve hoyos finales como tabla de salvación después de un solitario acierto en la primera bandera de su ronda. Sn embargo, la segunda parte del recorrido la saldó con tres aciertos y dos errores que fueron insuficientes para alcanzar el -18 que le hubiera hecho falta palta para forzar el PlayOff.
Ahora bien, lo intentó hasta el último segundo. Y el hoyo 72 da fe de ello, pues su último putt desde casi cuatro metros se quedó al borde del agujero, lo que le hubiera dado acceso a la muerte súbita. Completó el podio el también norteamericano Chris Kirk (68 golpes, -15), quien finalizó el día con cinco birdies y tres bogeys.
Si Woo wows at Waialae! ?
It’s his fourth career victory on TOUR @SonyOpenHawaii. pic.twitter.com/SKoZC9NDEE
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 16, 2023
Pingback: Cinco latinos viajan hasta Honolulu a por el Sony Open Hawai