Si bien es cierto que la práctica totalidad del mundo del Golf estará pendiente esta semana de lo que suceda en el Marco Simone romano, habrá quienes se encuentren más preocupados de otros menesteres. Por lo que respecta a algunos jugadores coreanos, de hecho, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que en pocas horas su futuro más inmediato en este deporte está en juego. Y no, no es una exageración. Tanto Sungjae Im como Si Woo Kim se jugarán del jueves al domingo librarse parcialmente del servicio militar obligatorio.
Para ello solo les vale colgarse al cuello una medalla de oro -ya sea en el apartado individual o por equipos-. Una oportunidad que se añade a la que podrían tener el próximo verano en París -allí les valdría con una presea de cualquier color– después de que los Juegos Asiáticos permitan competir en esta disciplina por primera vez a los golfistas profesionales. De esta manera, los dos jugadores se encuentran en China con el objetivo de lograr un hito para su país y poder así esquivar los 21 meses de servicio que tienen que realizarse de manera obligatoria en Corea del Sur antes de cumplir los 35.
Im y Kim, de 25 y 28 años, respectivamente, tienen ante sí una de sus últimas oportunidades de tratar de evitar un destino del que no fue ajeno otro surcoreano como Sangmoon Bae. Este golfista, de hecho, entró al servicio tras la disputa de la Presidents de 2015 y, a partir de aquí, su carrera no hizo más que descender en picado. De hecho, desde entonces su trayectoria ha oscilado entre el PGA Tour y el Korn Ferry con poco o nada reseñable en ella.
Así pues, también estaremos atentos a las evoluciones de dos jugadores que ya han hecho sus pinitos en lo más alto de torneos del PGA Tour.
One hop and in!
Sungjae Im chips in for eagle from the bunker @TOURChamp. pic.twitter.com/cqU7iK19Is
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 27, 2023