Siempre es un consuelo marcharse de un torneo con la mejor vuelta de la semana, aunque conociendo a Jon Rahm no creemos que esto le sirva de mucho. Y es que el jugador vizcaíno se despedía de Southern Hills con una vuelta de 68 golpes, mejorando los 69 entregados en la segunda jornada.
Finalizada esta crónica y con apenas una veintena de tarjetas entregadas, el número dos del mundo se encuentra en los alrededores del Top 50, una decepción sin duda para alguien del que esperábamos algo más en este segundo Grande de la temporada tras la celebración del Masters donde acabó en el puesto 27º.
Resultados que contrastan con los conseguidos en los dos últimos años ya que en Augusta se iba con un T7 en 2020 y un T5 en 2021, mientras que en este US PGA conseguía un T13 en 2020 y un T8 en la pasada edición.
El de Barrika comenzaba su ronda con dos birdies en los primeros nueve hoyos (4 y 7), aciertos contrarrestados por dos bogeys en el 10 y 11. Afortunadamente otros dos birdies labrados en el 13 y 17 dejaban al español con esos 68 golpes (-2) que sumados a los 73, 69 y 76 de los días anteriores lo dejaban con un acumulado de +6.
El próximo Major tendrá lugar dentro de cuatro semanas. Será entre el 16 y el 19 de junio en The Country Club de Brookline, campo en el que defenderá su título conquistado hace un año.
Pingback: Justin Thomas, campeón del PGA Champ. tras un PlayOff
Pingback: Rahm: "Esto es un premio de consolación. El juego está bien"