Serán ocho las españolas, todas ellas profesionales, las que busquen a partir de este jueves en los recorridos Palmer y Dinah Shore de Mission Hills Country Club y Gary Player del Westin Mission Hills Resort en Rancho Mirage, California, previo pago de 2.500 dólares, el tan ansiado sueño americano a través de la Escuela LPGA en su primera fase.
La alicantina Silvia Bañón, las gallegas Marta Silva y Fátima Fernández, las catalanas Elia Folch y Mireia Prat, la vallisoletana Carmen Alonso, la cántabra Harang-Lee y la andaluza Noemí Jiménez pelearán junto a otras ¡355 jugadoras! por uno de los puestos que den el pasaporte a la segunda fase. Si nos atenemos a ediciones anteriores serán algo más de 60, aunque esto todavía no se ha hecho oficial.
La competición se disputa a 72 hoyos (cuatro rondas) con corte después de 54, aunque las jugadoras, al igual que en ediciones anteriores, que anote 88 golpes o más en cualquiera de las dos primeras rondas será eliminada de la competición.
La segunda fase, antes de la final, tendrá lugar en el Plantation Golf and Country Club (Panther & Bobcat Courses) de Venice en Florida entre el 23 y el 26 de octubre (72 hoyos), allí serán 80 jugadoras las que accedan a la final a celebrar entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre (90 hoyos) en el LPGA International de Daytona Beach en Florida.
Actualizado 25/08/2017 10:52