El Circuito Europeo celebra su torneo más importante, tras la reanudación del Circuito por el confinamiento, viajando hasta North Berwick para la disputa del Scottish Open, segundo evento de la millonaria Rolex Series en el curso tras la celebrada a principio de temporada con el Abu Dhabi HSBC Championship.
El Scottish Open se jugó por primera vez en 1972 pero después del segundo evento hubo un paréntesis de doce años hasta que en 1986 se retomó hasta nuestros días. El torneo debía de haberse celebrado en el pasado mes de julio, pero por motivos que todos conocemos ha sido trasladado a primeros de octubre.
El evento nunca había sido ganado por un español hasta que hace tres años lo conquistaba Rafa Cabrera-Bello, a las puertas se quedaron: Gonzalo Fdez.-Castaño (2009), Sergio García (1999), José Mari Olazábal (1989) y Pepín Rivero (1988).
*Aberdeen Asset Management PLC es un grupo internacional de gestión de inversiones y activos, tanto para instituciones como para inversores privados con oficinas en todo el mundo. Establecida en 1983, sus oficinas centrales se encuentra en Aberdeen, Escocia.
*Fuente: Wikipedia
Sin «americanos» en el campo como en ediciones anteriores, recordemos que normalmente este Scottish Open servía de antesala al The Open, son 7 los jugadores, el pasado año fueron más del doble, los incluidos en el Top 50 mundial con Tommy Fleetwood (17º) como jugador de más alto rango en el campo. Ahora bien, si nos atenemos al Top 100 son 26 los que acuden a la llamada mientras que en 2019 fueron 34.
Con la ausencia de Rahm quién se ha tomado la semana libre y García y Cabrera Bello en el Sanderson Farms del PGA Tour, son siete los miembros de la Armada los que toman parte en el evento: Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Miguel Ángel Jiménez, Adri Arnaus, Nacho Elvira, Álvaro Quirós y Adrián Otaegui.
The Renaissance Club en North Berwick, Escocia. Par 71, 6.714 metros (7.343 yardas). Diseño del afamado arquitecto Tom Doak, es un Club privado de los más exclusivos del mundo inaugurado en 2008 cercano a Muirfield, Gullane y Archerfield Links. Gracias a la campaña «One Time Experience», se puede jugar previa reserva aunque el coste del Green Fee ronda las 250 libras, unos 280 euros.
La historia de este deporte en esta parte de Escocia se remonta a 1650, cuando los tejedores de Dirleton jugaron sus primeros partidos frente a los de Aberlady.
Rafa Cabrera suma un Top 10 de oro a cuatro días del Open. Es el 3º que logra de forma consecutiva
El evento reparte 7 millones de dólares, unos 6.000.00 de euros, la misma cantidad que en la pasada edición. De esa cantidad aproximadamente un millón se los llevará el campeón.
Del 1 al 4 de octubre.
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Scottish Open, un torneo a medio gas por el virus | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.