El Circuito Europeo Femenino continúa con su actividad en Australia con la celebración del Women’s NSW Open evento compartido con la ALPG (Australian Ladies Professional Golf), tercera y última de las tres paradas que el LET tiene programadas en esas lejanas tierras en este comienzo de temporada.
La jugadora local Sarah Kemp es sin duda una de las favoritas a la victoria. Los principales rivales de Kemp de esta semana deberían ser la campeona defensora Megan Maclaren, la campeona hace tres semanas en Bonville, Marianne Skarpnord, la estrella sueca de la Copa Solheim Caroline Hedwall y la subcampeona de la semana pasada en Royal Canberra, la eslovena Katja Pogacar. Otros nombres a tener en cuenta son Felicity Johnson, Becky Morgan, Tahnia Ravnjak, Esther Henseleit y Manon De Roey.
Las mismas seis jugadores que estuvieron en el Canberra Classic la pasada semana son las que toman parte en este evento. Ellas son la alicantina Silvia Bañón que en 2018 acabó segunda a dos golpes de la vencedora, la andaluza Noemí Jiménez, las catalanas Elia Folch y Mireia Prat, la vallisoletana Carmen Alonso y la madrileña Patricia Sanz.
Queanbeyan Golf Club de Queanbeyan en Nueva Gales del Sur (Australia). Par 70, 4.911 metros (5.371 yardas).
72 hoyos Stroke Play.
Meghan MacLaren se hizo con el título después de acabar con diez bajo par. La inglesa aventajó en dos golpes a la española Silvia Bañón, a la estadounidense Casey Danielson y a la noruega Marita Engzelius.
El evento está dotado con 150.000 dólares australianos poco más de 95.000 euros que al igual que la pasada semana es una cantidad sensiblemente baja, más cercana al LETAS que lo que el LET merece. De esa cantidad, algo más de 14.000 (euros) son para la ganadora.
Del 7 al 10 de marzo.
PREVIA