En un torneo belga no podía faltar un día típicamente belga: cielos encapotados, lluvia por doquier… ¡y hasta tormenta! De hecho, las previsiones meteorológicas obligaron incluso a que el torneo se suspendiera durante hora y media y que la jornada del movimiento se alargara más de lo que en un principio estaba programado. Aun así, este contratiempo no impidió al sueco Simon Forsström (67 golpes, -15) seguir ostentando el liderato por tercer día consecutivo sobre el Rinkven International GC de Amberes.
El deportista escandinavo igualó los números presentados hace 24 horas gracias a cuatro birdies sin errores -solo ha cometido un bogey a lo largo de las 54 primeras banderas- para despegarse de un Thomas Detry (66 golpes, -14) que ha llegado a estos instantes finales del evento con el objetivo de conseguir en casa la que sería su primera victoria en la mejor gira del viejo continente. Para ello deberá recortarle a Forsström el impacto de ventaja y mirar por el retrovisor de vez en cuando, ya que el francés Julien Brun (67 golpes, -12) y el también sueco Jens Dantorp (67 golpes, -12) -que ocupó lo más alto de la tabla durante varios momentos del día- se encuentran a tan solo dos golpes del belga.
En el apartado de la Armada, pocas alegrías nos han dado los nuestros en este tercer día de evento. El mejor continúa siendo Santi Tarrío (67 golpes, -7), quien se ha instalado en el Top 26 después de un sábado en el que finalizó con una aseada cartulina con cuatro aciertos sin fallos. Le sigue Ángel Hidalgo (69 golpes, -6), que sigue con su particular escalada para hacerse un hueco en el Top 30 de la prueba. Emilio Cuartero (70 golpes, -5) firmó su tercer día en negativo para quedarse en el Top 43, mientras que Otaegui (71 golpes, -4), García-Heredia (71 golpes, -3) y Álex del Rey (72 golpes, -2) no lograron vencer al campo y se despiden de la tercera ronda en la parte baja.
Ver esta publicación en Instagram