Con la disputa de las últimas jornadas del US Women’s Open pasó inadvertida una noticia que podría tener cola en el Golf femenino. Y es que según un informe publicado por Ashley Mayo en GolfDigest USA, todas las jugadoras de la LPGA recibieron un correo electrónico a comienzos de este mes con unas normas muy estrictas en referencia al nuevo código de vestimenta que se implementará en todos los eventos de la gira norteamericana en los próximos días.
La misiva, firmada por la mismísima Vicky Goetze-Ackerman –presidenta de la gira- utilizaba un lenguaje muy duro para referirse a algunas prendas y detallaba que al incumplimiento de la misma le vendría aparejada una multa de mil dólares que se iría duplicando en función de las faltas cometidas. “Todo para reflejar una imagen positiva del deporte”, comentó la directiva. He aquí algunas de las prohibiciones que entrarán en vigor:
–Sujetadores de espalda cruzada.
–Escotes.
–Leggins, aunque se encuentren por debajo de los shorts.
-La longitud de la falda, minifalda y de los shorts, que debe ser lo suficientemente larga como para no ver la zona que cubren, ya sea estando las jugadoras de pie o de cuclillas.
-Los vaqueros, independientemente del color, no se podrán usar entre las cuerdas.
Por último, estas indicaciones también deberán de ser utilizadas por todas las partes en los Pro-Am para reflejar una imagen profesional. Para estas ocasiones los pantalones de pinza estarán admitidos, no así los vaqueros que presenten adornos tales como rasgados o agujeros.
La noticia ha sorprendido a propios y a extraños, que siempre vieron en la LPGA un bastión donde se daba una imagen más abierta en la manera de vestir. No obstante, estas medidas han contado con cierto apoyo por parte de las afectadas, que desde el primer momento mantuvieron el contacto con la gira para transmitir un feedback.
Pingback: Spiranac critica el nuevo código de vestuario y acusa a la LPGA de actuar de forma “injusta” OpenGolf.es