La primera jornada del Gran Premio Botanic, que se disputa en Castellón, en el Club de Campo del Mediterráneo -campo de Sergio García-, comenzó con mucha emoción y con un gran nivel de juego que se vio en los resultados. El jugador valenciano Sixto Casabona rompió un cuádruple empate en cabeza que durante muchos hoyos se mantuvo en el marcador entre Marcos Pastor, Peter Gustafsson y Jordi García del Moral, ganador de la primera prueba en Maioris.
Pero Sixto, con tres birdies finales (7, 8 y 9), terminó con una excelente tarjeta de 64 golpes (-8) liderando en solitario esta tercera prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 que organiza Gambito Golf. Y eso que comenzó con bogey en el primer hoyo, error que rápidamente solventó con dos birdies (13 y 16) más el eagle al 17 (que era su octavo hoyo). Pero si buenos fueron sus primeros nueve hoyos, mejores aún fueron los segundos que terminó con 31 golpes. Birdies al 2 y al 4 y los tres finales que le subieron al liderato con -8. Dos de ventaja sobre Marcos Pastor que no cometió ningún fallo; lo mismo que el sueco Peter Gustafsson, tercero con -5 y empatado con Jordi García del Moral.
Para el madrileño Carlos Balmaseda, la jornada tuvo su parte de cal y su parte de arena. Comenzó muy bien, con siete birdies en 14 hoyos para colocarse líder; pero los tres bogeys finales pasaron factura al veterano jugador que terminó con 68 golpes (-4), quinto en solitario.
Destacar la actuación de Natalia Escuriola, la única mujer en el torneo, que terminó con 71 golpes (-1) en decimoprimera posición; Carlos García Simarro, ganador de la prueba de Terramar y líder del Orden de Mérito, no tuvo un día acertado y con 74 golpes (+2) ocupa el puesto 39.
Recordemos que el torneo se disputa a tres rondas, 54 hoyos, para que sea valedero para el Ránking Nacional, con un Pro-Am en la tercera ronda en la que tomarán parte los cincuenta primeros profesionales, más empatados, que superen el corte. El torneo tendrá una dotación económica de 70.000 euros en premios.
Sobre Botanic
Williams & Humbert es una compañía ya con casi 140 años de historia a la que se ha integrado otras compañías y marcas de la familia Medina, como pueden ser la manzanilla Alegría o Pérez Megía así como Bodegas Luis Páez S.A., Bodegas José Medina y Cia o las Bodegas Pérez Megía. “Su equipo humano comandados por una enorme ilusión, respeto y mimo por los vinos y brandies de Jerez han sido la guía permanente en el proceder desde entonces hasta nuestros días”, explica Miguel Ángel Media.
Desde sus inicios se ha querido mantener el control de calidad en todo el proceso de desarrollo de vinos y brandies por lo que , a día de hoy , se sigue manteniendo la propiedad de viñas en los mejores pagos del sector así como acuerdos históricos con viñistas con alrededor de 450 hectáreas.
“Nuestro programa de diversificación, ya redactado en 1998, se basaba en mantener ese nivel de lanzamiento de productos Premium y ultra Premium , aprovechar la magnífica herramienta de distribución que nos brindaba Sovisur en su relación directa con clientes para profundizar en el sector de alimentación de alto nivel acompañando nuestras marcas”, añade
En este sentido, hace tres años se lanzó la marca Botanic London Dry Gin, un producto estrella en el área de las ginebras, que tan de moda se han puesto en España en los últimos años. “La base de nuestra ginebra está en Birmingham, Inglaterra, y en nuestra bodegas la destilamos con nuestro toque especial y nuestro ingrediente secreto: la mano de buda, un cítrico que proviene de Asia que le da un sabor característico y muy especial”.
Este circuito es posible gracias a Meliá Hotels International, Mahou, Botanic, Anne Möller, Heredad Segura Viudas, Turismo de Tenerife, Dirigentes, Solán de Cabras, Enterprise, American Express, Ucalsa, TaylorMade, Adidas, Leotrón, Adgravity, Envialia, Gaes, Schweppes y Ron Dos Maderas. Cuenta con el apoyo de la PGA de España, la RFEG, la Federación de la Comunidad Valenciana y la Fundación Adis; y está organizado por Gambito Golf (Galera Group).