Quizá, el hecho de anunciar la despedida de la junta directiva de la Royal and Ancient después de la polémica generada por las medidas implantadas en cuanto al retroceso de las bolas no haya sido su mejor colofón -al menos, para algunos–, pero Martin Slumbers se va con la conciencia tranquila. Después de todo, nueve años al frente de uno de los organismos rectores de este deporte dan para mucho. Eso sí, todo debe tener un punto final. Y el suyo llegará a finales del año 2024, tal y como ha hecho público en un comunicado enviado a los medios.
“Ha sido un enorme privilegio servir al Golf al más alto nivel”, comenzó la misiva, que reconoció que, con 63 años, había llegado el momento de ceder el testigo a las nuevas generaciones. “En cualquier carrera, hay un momento en que hay que dejarles el turno a las nuevas generaciones. Estoy muy agradecido de haber tenido el honor, durante casi una década, de haber sido el custodio de todo lo que representa la R&A y el golf en general”, admitió Slumbers, quien durante su mandato ha ayudado a modernizar el propio juego.
Estos cambios se vieron reflejados tanto en las nuevas Reglas del Golf publicadas en 2019 como en el sistema mundial de hándicap de 2020, dejando encarrilada la gran variación que viviremos a partir de 2028. En esta, los equipamientos -especialmente las bolas- vivirán modificaciones para tratar de acabar con el aumento de las distancias, uno de los males que asolan este deporte y que estuvo en el ojo del huracán en el Distance Insights Project. En definitiva: una trayectoria llena de proyectos con los que ha dejado un gran poso.
“Con Martin, hemos tenido la suerte de contar con un director ejecutivo que dirigió la organización hacia un enorme período de crecimiento y permitió la reputación de nuestro deporte haciéndolo accesible, atractivo e inclusivo”, señaló Niall Farquharson, presidente de la R&A. “Ha sido fiel al propósito de la organización y ha demostrado un liderazgo que perdurará con el paso de los años. Este es el legado que nos deja”, sentenció.
Martin Slumbers is to step down as CEO of The R&A and Secretary of The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews by the end of 2024.
He will oversee The 152nd Open at Royal Troon, the return of the AIG Women’s Open to St Andrews and the 43rd Curtis Cup match at Sunningdale… pic.twitter.com/8v4pKEk2bj
— The R&A (@RandA) January 10, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Según Pelley la paz del Golf podría llegar antes del Masters