Si hace unos días fue el Telegraph el que adelantó en primicia que la LIV Golf League ya se encontraba en conversaciones con la R&A para asegurarse una serie de lugares para sus jugadores de cara al Open 2024 que tendrá lugar en Royal Troon, ha sido hace escasas horas cuando el propio presidente de uno de los órganos rectores de este deporte ha puesto los puntos sobre las íes en relación con unas informaciones que él considera que están “completamente fuera de lugar”.
Unas palabras que han llegado durante el transcurso del Asia-Pacific Amateur Championship, donde tanto el presidente del Masters, Fred Ridley, como el mencionado directivo de la Royal and Ancient, Martin Slumbers, comparecieron ante los medios de comunicación para charlar con los periodistas en relación con las indagaciones publicadas en el medio inglés. En estas, se hacía referencia a que el director interino de operaciones del LIV, Gary Davidson, había comentado en círculos cercanos que el próximo Abierto Británico contaría con hasta doce jugadores de la gira árabe.
Rumores que se acrecentaron tras ver recientemente a Slumbers jugando junto a Yasir Al-Rumayyan, presidente del PIF, y a los que el propio directivo no quiso dar mayor importancia. “Me gustaría dejar muy claro que las exenciones para el Open no las discutimos con nadie y seguiremos sin hacerlo. Creo que es muy importante no perder de vista que el Open está abierto a todos, pero uno debe ganarse su lugar en el campo. Actualmente hay numerosas oportunidades para todos los jugadores de demostrar que pueden estar en Royal Troon, con independencia de dónde jueguen”, señaló.
Unas palabras que complementó Ridley en relación con el Masters: “Nosotros tenemos que hacer lo mejor para nuestros torneos. Nuestros criterios de clasificación son muy dinámicos, pero no anticipamos realizar ningún cambio de cara a 2024”, sentenció.
Never miss a moment. Be at The 152nd Open.
Enter the Ticket Ballot now.
— The Open (@TheOpen) July 24, 2023