Continúan las especulaciones alrededor de Cameron Smith, a quien se vinculó de manera directa con el LIV Golf hace una semana a través de un reportaje hecho público por The Telegraph. Y es que, después de pugnar durante 54 hoyos por la victoria en el FedEx St. Jude Championship, tuvo que ver cómo el domingo sus rivales se distanciaban después de ser sometido a una sanción de dos golpes por jugar una bola desde dentro del área de penalización en el par 3 del hoyo 4.
Una acción que lo alejó de una victoria que le hubiese supuesto acceder al primer lugar de la clasificación mundial y que le hace descender un puesto en la FedEx Cup en detrimento de Will Zalatoris, que a la postre resultó el ganador del campeonato. Sin embargo, no parece que vaya a poder defender la tercera plaza de la orden del mérito esta semana en el BMW Championship. Y es que, tal y como ha confirmado hace unas horas a la organización, se ha retirado del evento que se disputa en Wilmington Country Club por “problemas persistentes en la cadera”.
Una información que ha dado a conocer su agente, Bud Martin, después de que el jugador no hablara con los medios después de la cuarta ronda disputada sobre la hierba del TPC Southwind. “Cam está lidiando desde hace varios meses con este problema, así que ha pensado que la mejor solución es descansar ahora y centrar todos sus esfuerzos en intentar conseguir la FedEx Cup la próxima semana”, sentenció. Así pues, para el penúltimo evento de la temporada contaremos con 68 jugadores en el campo, toda vez que Cam Smith y Tommy Fleetwood no viajarán para ser de la partida.
Cameron Smith, who enters the week No. 3 in the FedExCup standings, is a WD from the BMW Championship.
Statement: pic.twitter.com/KMxmN8AmDc
— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) August 15, 2022