Siete jugadores de la Armada serán finalmente de la partida en el fin de semana del Porsche European Open, torneo que se disputa sobre la hierba del Green Eagle Golf Courses de Hamburgo y que va encaminado a dejarnos un nuevo final de infarto en DP World Tour. Y es que el complejo alemán está poniendo las cosas muy difíciles a todos cuantos lo han visitado en estas primeras horas. Hasta el punto de que solo dos golfistas han conseguido hasta el momento entregar dos cartulinas por debajo del par del campo.
Se trata de Jordan Smith (68 golpes, -6) y Victor Perez (71 golpes, -4), reciente ganador del Dutch Open neerlandés, quienes saldrán al campo el último día de la jornada del movimiento después de que el inglés se plantara en 68 impactos después de cinco birdies y un bogey y el deportista galo hiciera lo propio al convertir un 71 gracias a cuatro birdies, un bogey y un doblebogey. Todo ello en una zona alta en la que el español mejor situado ha sido un Adrián Otaegui (71 golpes, -1) que se ha quedado solo como español con números en rojo.
El donostiarra se ha colado en el octavo lugar tras vivir una remontada a la que se vio obligado a recurrir tras dos errores tempraneros. Y es que el 2 y el 4 le obligaron a anotarse sendos bogeys en la cartulina, fallos que corrigió con los aciertos en el 7 y el 9. Tras esto, tres aciertos y dos errores más en la segunda parte del recorrido le facilitaron la tarea de terminar el día en -1 y situarse a solo dos golpes del podio de la clasificación.
Unas tres primeras plazas que vislumbran desde algo más lejos Adri Arnaus (76 golpes, +1) y Álvaro Quirós (72 golpes, +1), ambos desde el Top 26 de la prueba. Santiago Tarrío (72 golpes, +2) y Alfredo García-Heredia (73 golpes, +2) se sitúan en el Top 33, mientras que Carlos Pigem (76 golpes, +4) y Pep Anglés (74 golpes, +4) se instalaron en la última de las plazas que daban derecho a participar en los 36 hoyos finales.
How it stands after day two of the #PEO2022 ? pic.twitter.com/V5m3QYWcWS
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 3, 2022