El golfista de Nashville se propuso iniciar 2016 buen pie… y mejor no le han podido ir las cosas hasta el momento. Y es que a la tercera posición de la semana pasada en el Hyundai Tournament of Champions –compartió puesto con Brooks Koepka y se quedó a tan sólo un golpe del subcampeonato que conquistó Patrick Reed- se ha sumado un gran inicio de torneo en Honolulu, donde lidera en solitario tras la disputa de los 36 primeros hoyos.
Snedeker finalizó su ronda con un -5 en su tarjeta para un total de doce golpes por debajo del par, un resultado al que sólo Kevin Kisner –un golpe por detrás- ha podido hacer sombra. Pero esto no es todo. El golfista estadounidense puede presumir de no haber cometido un solo bogey en estas dos primeras jornadas, siendo uno de los pocos jugadores de los 144 que han saltado al campo en poder afirmar esta proeza.
Aun así, el deportista de 35 años no tiene todavía decidido el torneo. Ni mucho menos. Hasta un total de 24 golfistas se encuentran a sólo cinco golpes de distancia del actual líder, una desventaja salvable según lo que ha podido verse en estas últimas 48 horas sobre el Waialae CC.
Tras los mencionados Snedeker y Kisner comienza a asomar la cabeza el último vencedor del British Open. Zach Johnson, con -10, comparte la tercera posición junto a un renacido Luke Donald, Zac Blair y Chez Reavie. Tras ellos se encuentra Scott Percy que, con nueve por debajo del par, se aferra a una cuarta posición a la que quiere subirse el vagón de cola de la parte de arriba, del que forman parte O’Hair, Kelly, Hoffmann y el surcoreano Si Woo Kim.
Entre los jugadores que no han pasado el corte destaca la presencia del escocés Russell Knox, el norirlandés Graeme McDowell o el norteamericano Keegan Bradley, que se marchan de vacío después de no haber sido capaces de superar el -3 necesario para acceder a la carrera por el título durante el fin de semana.