Carlota Ciganda se quedó a las puertas de obtener su primer título en el Tour LPGA al quedar segunda en el Meijer LPGA Classic, evento incluido en el Circuito femenino más exigente del planeta celebrado en el Blythefield Country Club de Grand Rapids en Michigan.
El trabajo de la navarra durante toda la semana ha sido sensacional estando en los puestos de cabeza peleando con las mejores jugadoras del mundo. Finalizados los 72 hoyos reglamentados el marcador reflejaba un empate a 267 golpes (-17) entre la española y la coreana Sei Young Kim, ganadora este año en el JTBC Founders Cup y poseedora de cuatro títulos en el Tour.
Ya en el PlayOff, Carlota Ciganda cedería ante la quinta mejor jugadora del mundo, según ranking mundial, en el primer hoyo de ese desempate al firmar bogey mientras la coreana se apuntaba el birdie.
Este es el cuarto subcampeonato de la navarra en el Circuito tras los conseguidos en el North Texas LPGA Shootout (2013), CME Group Tour Championship (2014) y Lorena Ochoa Invitational (2015) y mejora el puesto 13 logrado en el Yokohama Tire LPGA Classic el pasado mes de mayo, su mejor resultado de la temporada hasta hoy.
Ciganda entregó cuatro cartulinas por debajo de los 70 golpes, 65, 69, 66 y 67 golpes, siendo la primera de ellas la mejor del día junto a la de la propia Sei Young Kim y Lexi Thompson. Este resultado le reporta a la española algo más de 180.000 dólares.
Meritorio también fue el trabajo de Azahara Muñoz que acabó 8ª con -11, mientras que Beatriz Recari (-3) acabó en el puesto 43 y Belén Mozo (+1) en el 66.