Poco a poco vamos conociendo más y más nombres que el jueves de la próxima semana estarán sobre el tee de salida de Oakmont para formar parte del segundo Major de la temporada. Y como viene siendo habitual en este tipo de campeonatos siempre sale a la luz algún amateur que, con dos rondas impresionantes en el evento clasificatorio, se mete en un Grande contra todo pronóstico.
El pasado lunes este privilegio le correspondió al estadounidense Chris Crawford que, como si de un cuento con final feliz se tratara, tuvo que esperar hasta el hoyo 18 para, con un tremendo putt de 12 metros, certificar su clasificación. Pero ni mucho menos fue una tarea sencilla para el norteamericano.
De hecho, unos minutos antes -en el 17- había fallado un putt de menos de un metro para par que le había podido dar tranquilidad. Pero eso no hubiese supuesto un gran reto. Así que al bogey le siguió un tremendo hook desde el tee de la última bandera que le ponía las cosas muy difíciles. Y fue entonces cuando sacó la magia. Genial approach con el hierro 8 y la bola que se quedaba en green a 12 metros del agujero. El resto ya lo conocen. La celebración no es para menos.
Chris Crawford sank a 40-foot putt on his 36th hole to grab the final #USOpen spot at Canoe Brook Country Club.https://t.co/uob8PT4UI8
— U.S. Open (USGA) (@usopengolf) 7 de junio de 2016